jueves, 27 de enero de 2011

Bach I

Érase…La Música: Bach I.

Esta colección, comentada en anteriores entradas tiene sus partes buenas y recomendables por un lado y otras, que a mi modo de ver y como opinión totalmente personal, no me parecen tan buenos en ciertos aspectos. Este es el caso del presente número. Entre otros, considero que el cuento puede distorsionar la idea sobre la verdadera historia del Maestro, (Bach) y de las ocupaciones que pudo tener.
Sí, ya sé que se trata sólo de un cuento, pero puede enfocarse de muchas formas y la utilizada no me parece muy didáctica. Bach aparece de niño con sus abuelos ( luthier de profesión en el cuento) haciendo constantes preguntas sobre instrumentos que no aparecen muy bien descritos o distorsionados, como la guitarra. Pueden dar lugar a confusión entre un alumnado tan específico.
Entre los aspectos recomendables y plausibles están la selección de piezas escogidas y la calidad de las mismas, así como la variedad de instrumentos y piezas utilizadas para la audición. Los instrumentos que aparecen son entre otros los siguientes: laúd barroco, violín, chelo,( hubiera sido preferible la viola da gamba) clave, piano, fortepiano o el órgano Vienen muy bien para organizar actividades de audición con los alumnos, o, para aprender a discriminar los distintos timbres de los mismos.

Su referencia bibliografica es la siguiente:
MAMOU, Pierre Élie: Colección Érase…La Música: Bach I. Ed. Club internacional del libro.Madrid 2007.

1 comentario:

  1. ¡Hola! En "Había una vez..." te está esperando un premio. Pasa a recogerlo cuando puedas. Un saludo.

    ResponderEliminar