EL AFINADOR DE PIANOS:
Edgar Drake es el mejor especialista en mantenimiento de pianos de la casa Erards, de Londres, llevaba una apacible y tranquila vida junto a su esposa, en la Inglaterra de finales del Siglo XIX. Se dedicaba a afinar pianos de la aristocracia con una peculiar pasión, estaba profundamente enamorado de su actividad, llegaba a su casa siempre con varias de horas de retraso y siempre contaba alguna excusa a su mujer por la tardanza.
Un día, recibió un encargo del ejército: restaurar un Erards. Algo de lo más usual teniendo en cuenta su profesión, sin embargo no iba a ser una restauración nada común.
A decir verdad cuando le confirmaron que el piano a restaurar estaba en plena selva de Birmania en una zona conflictiva y no dominada completamente por el imperio Ingles, no dio crédito a sus oídos.
El Doctor-comandante Carroll, había solicitado años atrás a sus superiores el encargo de que le mandaran desde Inglaterra un piano Erards para aplacar a los indígenas, y lo consiguió. Utilizó la música y la poesía para aplacar los sentimientos belicosos de las tribus de la zona. Tras escuchar los relatos del comandante y atraído por tan inusual encargo, lo meditó y decidió hacer el viaje hacia la selva, el que nunca había viajado fuera de Inglaterra…
No hay comentarios:
Publicar un comentario